Sencillito a ver si se entiende: La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Corresponde a la fuerza que todos conocen como peso. El peso que es familiar a todos es la fuerza de gravedad que ejerce la tierra (que tiene una gran cantidad de masa), con cualquier objeto que está en su superficie (por ejemplo el helado), incluyendo el cuerpo de las personas. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, aunque no total, por medio de básculas...
La buena precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la tierra y los objetos de su superficie es bastante homogénea en cualquier lugar en que se haga la medida, aunque hay pequeñas variaciones de un lugar a otro.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se produce atrayendo el centro de gravedad de un objeto con el centro de gravedad del otro (en el caso de la tierra, el centro de gravedad es su centro, al igual que en la mayoría de los objetos, a excepción de los que tienen una forma irregular, por ejemplo el helado).
CONCLUSIÓN FINAL: SI TE COMPRÁS UN KILO DE HELADO Y TE LO PEGAN EN EL BORDE SUPERIOR DEL POTE EN VEZ DE APOYARLO EN EL FONDO, POR MÁS QUE LA BALANZA MARQUE UN KILO, TE ESTÁN VENDIENDO MENOS.
miércoles, 23 de julio de 2008
Sencillito y carismático
Etiquetas:
mi papa es ingeniero
PRIMERA CONCLUSIÓN IRREFUTABLE: UN KILO DE HELADO EN LONDRES NO PESA LO MISMO QUE UN KILO DE HELADO EN ENSENADA.
SEGUNDA CONCLUSIÓN: EL HELADO NO TIENE UNA MASA UNIFORME, POR LO QUE LA GRAVEDAD QUE OPERA SOBRE EL NO ES UNIFORME.
La gravedad tiene un alcance infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando la fuerza pierde intensidad. La relación de pérdida de intensidad de esta fuerza corresponde al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si alejamos un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte de lo que era.
TERCERA CONCLUSIÓN: LA DISTANCIA CAMBIA LA GRAVEDAD, O SEA EL PESO. LA DISTANCIA ENTRE EL HELADO Y LA BÁSCULA (BALANZA PARA LOS QUE NO LO SABEN) CAMBIA EL PESO DEL MISMO.
Según la Segunda Ley de Newton, la fuerza a la que está sometido el objeto es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración: La intensidad del campo gravitatorio, aceleración de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la aceleración que sufriría un objeto en caída libre sobre otro. Puede interpretarse como la fuerza gravitatoria por unidad de masa. El concepto de aceleración de la gravedad es el más intuitivo, a diferencia de la propia fuerza, y por ende el que introduce la variabilidad en la relación gravedad – peso.
CUARTA CONCLUSIÓN: ATENTO A ESTA VARIABILIDAD, LA ACELERACIÓN QUE PRODUCE EL HELADO PEGADO EN EL BORDE SUPERIOR DEL POTE DE TERGOPOL, AUMENTA LA PRESIÓN AÉREA ENTRE EL MISMO Y LA BÀSCULA, AUMENTANDO LA RELACIÓN ENTRE LA MASA GRAVITATORIA Y LA DEL HELADO, PRODUCIENDO ASÍ UN VARIABLE, APARENTE (PARA LA BÀSCULA), AUMENTO DE PESO.
No lo dije yo. Lo dijo Newton.
No lo dije yo. Lo dijo Galileo.
No lo dije yo. Lo dijo mi papá que es ingeniero.
Todos incomprendidos: Newton demente yéndose de cambridge por un brote psicótico. Galileo… no hace falta decirlo: encerrado a perpetua balbuceando un tímido “Y sin embargo se mueve”. Papá: bueno ya saben. 150.000 personas en 2004 y solo 2% de los votos para gobernador.
Y yo….. Otro incomprendido. La historia me juzgará. Cuando el papa me haga un homenaje al menos sientan culpa.
Axel
Recalentado
¡¡¡¡Ponete una escuela juan!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mirá, te creo, como prueba es impecable, se re entiende, como dice tu padre.
Igual, como que me dió hambre, no sé si pedir helado o unas masas...que hago...soy goma o un emo???
Publicar un comentario